lunes, 26 de octubre de 2009

El Viaje de Chihiro

EL viaje de Chihiro es una película fascinante. He esperado para hacer la reseña, no quise hacerla justo después de verla y dejar reposar un poco las sensaciones que produce. Lo primero que me queda de la película es la imaginación desbordante que aparece en toda la película, en todos sus aspectos: personajes, ambientación, argumento. Simplemente esperas plano a plano a ver de que forma te sorprende en la siguiente escena. Evidentemente el hecho de ser una película de animación permite que la imaginación del director pueda volar sin las limitaciones que implica el cine tradicional, el de carne y hueso. Esta capacidad para sorprender, te hace sentir de una forma cercana lo que le sucede a la protagonista, que se encuentra en un mundo totalmente nuevo, regido por unas normas que no conoce y en el que todo es posible.
Es una película que a priori puede parecer sencilla, pero esconde en su interior un contenido apabullante, que se va descubriendo a medida que la protagonista conoce el mundo mágico en el que se encuentra.
Es sin duda una gran película que al terminar, por lo menos a mi, te crea la curiosidad por ese mundo extraño, de que pasara en él, del pasado del mismo, de que ocurrirá con los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Labels

Recent Posts

AD (728x60)

Popular Posts

Popular Posts