lunes, 19 de octubre de 2009

Ciudad de Dios



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/18/internacional/1255883374.html

http://http//www.elpais.com/articulo/internacional/Panico/Rio/Janeiro/elpepuint/20091017elpepuint_6/Tes

Creo que no esta de más empezar la reseña de la peli con este par de noticias, pues no pueden estar más relacionadas con ellas: Rio. fabelas, drogas, bandas rivales. Parece que se hubiera rodado este fin de semana, por lo que la pelicula tiene aún más mérito, más vigencia. Porque estando basada en hechos reales, la realidad se empeña tozudamente en superar a la ficción. ¡ Han derribado un helicoptero! y el personaje de Ze Pequeño rechaza un arma de gran calibre porque literalmente "No quiere abatir aviones". El guionista debe estar tirandose de los pelos.
Pero hablemos un poco de la pelicula.
Es obra de Fernando Meirelles de 2002 en la que se narra a traves de la vida de su protagonista, Buscapé, la vida en la fabela de "Ciudad de Dios". Cuenta lo facil que es pasar de travesuras de niños a robos y trafico de drogas. La fabela es un gueto moderno donde los jovenes tienen dos opciones: o ser honrado y trabajar duramente para ganar una miseria o ser un delincuente y si tienes suerte no acabar tirado en alguna acera con un tiro. Eso si, antes habras vivido una atractiva y tentadora vida de vicios y excesos que atrae a los jovenes como la miel a las moscas.
La pelicula habla de esas elecciones, de como marcan la existencia de cada personaje, pero también de que las circunstancias haran que los limites de lo correcto y lo erroneo, del bien y del mal sean difusos, haciendo que esas elecciones de bando puedan modificarse acallando la conciencia o renegando del pasado.
Es una peli de una fotografia muy rapida, reflejo de como evoluciona la fabela o de como crecen los personajes.
También para terminar hacer una reflexión rápida, casi de puntillas sobre la relación que existe entre los traficantes, la policia y la prensa y como todos acaban influenciados entre si por los comportamientos del resto

http://http//www.youtube.com/watch?v=NmkwG7ux3l0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Labels

Recent Posts

AD (728x60)

Popular Posts

Popular Posts